TAN SOLO MEDIA TAZA EN LA MAÑANA Y ADIÓS DOLORES DE HUESOS, NERVIOS, CARTÍLAGOS, DEPRESIÓN ESTRÉS, INSOMNIO Y MÁS.
|Algunas personas creen que la inclusión de un suplemento de magnesio puede ser útil para reducir los síntomas de la menopausia. Si esto es cierto, esta resultaría ser una estrategia dietética que se sumaría a las ya existentes con el objetivo de aumentar la calidad de vida de las mujeres que se encuentran en esta etapa. La menopausia es un proceso que atraviesan todas las mujeres en una determinada edad; a partir de esta se deja de producir óvulos y, por tanto; pierden la capacidad reproductiva. Esta condición trae consigo muchos cambios hormonales, los cuales pueden influir de manera negativa en el ánimo y el estilo de vida. Por lo que, es fundamental saber cómo aliviarla.
Para explicarlo mejor, la menopausia es un proceso natural en el que ocurre un descenso en la producción de hormonas sexual es. De modo que, se bloquea la ovulación y la capacidad de generar descendencia. Además, esta genera una alteración de los ciclos hormonales, lo cual conduce a una reducción del metabolismo; por lo que, es muy normal que las mujeres ganen peso.
Según estudios, las mujeres aumentan de peso al superar su etapa fértil. Por tanto, es recomendable que vigilen tu dieta para evitar el sobrepeso.
La aparición de la menopausia trae consigo otros efectos secundarios, como los sofocos, sudores e incluso mareos.
El magnesio y los síntomas de la menopausia
Como los expertos han podido observar que el déficit de magnesio agrava los síntomas de la menopausia; ellos consideran que un suplemento de este mineral sería efectivo para reducir la sintomatología del proceso.
Pero, aun así, aún no hay suficientes pruebas. De igual modo, se tiene previsto que en un futuro el magnesio se convertirá en un suplemento para las personas con menopausia.
Efectos secundarios del consumo de magnesio
Entre los efectos secundarios que tiene su consumo, se puede encontrar la variación del ánimo, aunque este no es un problema grave ni intenso.
Por otra parte, puedes presentar náuseas y vómitos, al igual que episodios de estreñimiento, todo esto si se consume en grandes dosis.